viernes, 1 de abril de 2011

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION





            PRESENTACIÓN

La inmunización es la actividad de salud pública que ha demostrado ser la de mayor costo beneficio y costo efectividad en los últimos dos siglos. Aunque se admite que las vacunas no son completamente eficaces, sin embargo constituyen las intervenciones más seguras en salud.

En el marco de la iniciativa para la erradicación mundial de la polio el Grupo Técnico Asesor de la OPS/OMS recomienda reforzar las actividades de vacunación sistematica y suplementaria contra la poliomielitis junto con la vigilancia de alta calidad de la parálisis flácida aguda.

Por ello, para lograr en el país la Eliminación del Sarampión y de la Polio, la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones ha programado realizar un Barrido Nacional con SPR y APO en el presente año 2011, con la finalidad de incrementar coberturas, en un esfuerzo para evitar que nuestros niños enfermen de sarampión y/o polio

En Perú, el último caso de polio fue registrado en 1991. El Hemisferio Occidental fue certificado como libre de poliovirus salvaje en 1994. La vacunación ha reducido el número de casos reportados mundialmente en más del 80% desde mediados de los '80. 

Asimismo, todos los países Sudamericanos aúnan esfuerzos para fortalecer los programas de vacunación en la región. El gran desafío es llegar a áreas de alto riesgo y grupos de difícil acceso, como población urbana marginal, indígena, de frontera y comunidades alejadas, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de las enfermedades inmunoprevenibles.

En tal sentido, el Perú también se une en esta gran cruzada por la salud de los niños iniciando el Barrido Nacional de Vacunación contra la Polio, Sarampión, Papera y Rubéola, cuya finalidad es completar esquemas de vacunación, enfatizando la vacunación en los niños de 0 a 4 con todas sus vacunas, pero en especial con la vacuna de SPR (Sarampión, Paperas y Rubéola) y la Polio), con la finalidad de protegerlos contra las enfermedades que causan muerte y discapacidad.

Con el barrido nacional de Vacunación a nivel nacional, se pretende interrumpir la transmisión endémica y mantener la ERRADICACIÓN de la Poliomielitis y la ELIMINACIÓN del Sarampión, Rubéola, el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) y consolidación de la eliminación del Sarampión y Rubéola.

1 comentario:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.