Este 18 de agosto se realizará el Simulacro Nacional de Sismo 2010, y según anuncia el Indeci, será una repetición de los simulacros de mayo, pero que se efectuará en todo el país, advirtiéndose, por tanto, una seria omisión: la seguridad.
El simulacro plantea un sismo de 8 grados en la escala de Richter, 0,1 grados más que el terremoto de Ica, que fue de 7,9 grados Richter, lo cual indica un alto número de heridos, muertos y un gran número de viviendas y edificios dañados o destruidos.
El Sismo comenzara a las 10 a.m. con el sonido de las ambulancias y alarmas del hospital, el primer minuto será para buscar zonas de seguridad dentro de la institución, para salvaguardar las integridad del personal.
A las 10 y un minuto, después del sismo, el departamento de emergencia, comenzara a recepcionar a todos los heridos, referidos por daños no resueltos en los establecimientos periféricos , en las distintas ambulancias de la Red de Salud Rimac -SMP - LO, P. S. Villa los Angeles, Cañete Yauyos, Patrulleros de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, Unidades de Serenazgo y otros vehículos que van a apoyar en este simulacro de sismo.
Personal de los distintos departamentos de las especialidades del hospital acudirán a apoyar al departamento de emergencia, para la atención de los distintos heridos llegados a las instalaciones del hospital, también se contará con la intervención de la brigada del hospital, que está conformada por: técnicos de enfermería, personal de vigilancia y mantenimiento debidamente ya capacitados.
El Hospital Rezola de Cañete simulara la atención a 80 agraviados por este sismo y recordar a la colectividad que esto puede suceder en cualquier momento, lo único que podemos hacer es estar preparados y recordando que defensa civil es tarea de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario